5 razas de gatos que les encanta el agua



¿Sabías que también hay gatos que les gusta el agua? ¡Así es! Y no solo les gusta, ¡muchos de ellos adoran bañarse y nadar! En muchos casos esta pasión es innata, mientras que en otros es preciso llevar a cabo un adecuado proceso de educación y socialización en el que relacionar el agua y los baños con estímulos positivos.

1.       Bosque de Noruega: Una de las cosas que más caracterizan al gato bosque de Noruega es su afán por el agua, siendo una de las razas de gatos que no tienen miedo al agua. Tanto es así, que incluso son unos excelentes nadadores a pesar de su abundante manto. Además, como dato curioso podemos decir que se trata de una de las razas felinas más antiguas del mundo, puesto que su figura ya constaba en mitos y leyendas de la mitología escandinava.



2.       Maine Coon: Al Maine coon le encanta el agua y la nieve, por lo que es uno de los gatos que más disfruta la hora del baño. Además, estamos ante un felino extremadamente dulce, cariñoso, atento, amigable y juguetón. Por ello, un entretenimiento perfecto para él es jugar con el agua, ya sea mediante una fuente para gatos o a través del grifo del baño o la cocina.


3.       Van Turco: Si por algo es famoso el gato van turco, aparte de por su enorme belleza y presentar ojos de distintos colores, es por si pasión por el agua. A este gato le gusta bañarse, jugar con el agua, nadar en piscinas, ríos o lagos. Así, si estás planeando unas vacaciones con tu gato en lugar cálido, con zonas de agua como piscinas o playas, ¡no dudes en llevarlo contigo!, juntos disfrutaréis de momentos inolvidables.

4.       Angora Turco: Otra de las razas de gatos que les gusta el agua es el angora turco, y es que a este felino le encanta juguetear con las gotas que caen del grifo, con el agua de las fuentes e, incluso, bañarse y nadar. Como sucede con razas anteriores, puede parecer curioso este afán por el agua a pesar de poseer uno de los mantos más abundantes, pero, como decimos, han sabido adaptarse.


5.       Siberiano: Le encanta nadar, bañarse y, sobre todo, jugar. Esta raza tan antigua es la perfecta compañera de personas que adoran realizar excursiones para explorar la naturaleza, caminar por el monte o nadar en lagos. Además, hemos de decir que es uno de los gatos hipoalergénicos, por lo que también puede convivir con personas con alergia.