Cómo darle pastillas a tu perro.

La gran mayoría de los perros suelen ser muy reacios a la hora de tomar medicamento; suelen negarse, correr e incluso escupir las pastillas; por tal motivo aquí te dejamos algunos tips para poder darle las pastillas recetadas por su veterinario. 

Elige opciones masticables. Muchas veces estos no suelen tener sabor, por lo que tu perrhijo no sentirá asco a la hora de tomarlo, además pensará que le estás dando dulces. 


Coloca los medicamentos en su comida. Te aconsejamos que sea comida húmeda y si es posible aplasta el medicamento y mézclalo muy bien.

Inventa un juego. Si comienzas a jugar con el, lanzándole una a una alguna golosina de tamaño similar a la píldora y después le das la pastilla, es muy probable que no note que le estás dando otra cosa que no sea sus dulces. 

Todo esto es para evitar que se estrese, sin embargo, si estos fallan tendrás que abrir su boca e insertar la píldora directamente. Antes de iniciar, regálale un delicioso manjar y mantenlo cerca. 

Para que tome su pastilla debes sostenerla con los dedos. Coloca una mano en la mandíbula inferior de tu mascota y la otra en la mandíbula superior. Con suavidad levanta su cabeza al techo, no olvides decirle palabras con un tono tranquilo para no inquietarlo más. 
Abre el hocico y coloca la pastilla en la lengua de tu perrhijo, posterior a ello rápidamente retira tu mano mientras cierras la mandíbula. 
Mantén cerradas las mandíbulas de tu perrhijo cerradas y con una mano mantén su nariz apuntando al techo. Acaricia suavemente su garganta para incentivarlo a tragar. Tan pronto creas que se ha tragado su medicamento, ofrécele otra golosina deliciosa. 
Procura observarlo por unos minutos más, ya que algunos perros suelen conservar la medicina en su boca y escupirla.